Cuales son las etapas del amor

edarling

Valoración del editor

Espectacular

Si eres una de esas personas que aún se sorprende de los misterios de amar, que a pesar de tener peleas continuas con tu pareja existe una magia que los vuelve a unir y a perdonar, entonces este artículo te puede interesar, ya que vamos a desarrollar de qué se trata o Cuales son las etapas del amor. Como lo indicamos textualmente en el título del  tema que nos ocupa, existen varios momentos en el transcurso de nuestras vidas amorosa con nuestra pareja, donde pareciera que se nos acaba el mundo y nos sentimos perdidos, pero con el paso del tiempo vamos aprendiendo que las diferencias que puedan haber entre ambas personas, serán justamente esa magia, ese misterio que nos hará reconsiderar reconciliarnos, es un hermoso momento de evolución y madurez que nos ayudará a entender las diferentes situaciones que se pueden presentar en una relación de pareja.

 

Las crisis, los problemas, discusiones, son eventos que siempre estarán presentes en cualquier pareja, pero es la única forma de aprender a conocer bien a esa persona que decidió amarte y vivir contigo a pesar de las adversidades. Entender, aceptar, perdonar, mantener el equilibrio, todo esto será la cura para salvar la vida amorosa con tu pareja.

A continuación vamos reseñar brevemente, algunas etapas del amor, las cuales debes identificar para superarlas y seguir adelante:

  • Todo huele a rosa: este es el momento en que todo nos parece un sueño, no hay defectos, no hay peleas, todo es armonía y paz.

  • Aparecen los defectos: cuando deciden vivir en parejas, comienzan a salir los defectos, las molestias, las inconformidades, es un momento que muchos lo catalogan como de desilusión.
  • Inseguridad: son tantos los problemas, que te preguntarás si verdaderamente, vale la pena vivir con esa persona, ya que te estresa mucho la situación, a tal punto que se olvidan de conversar.
  • Buscar otro camino: se vuelve intolerable la vida en común, y has pensado en la separación, es una decisión difícil, porque en el fondo todavía existe ese sentimiento que te enamoró de tal manera, que apostaste a vivir con esa persona.
  • Acercamiento, el perdón: comienzas a darte cuenta, que a pesar de todas las dificultades y problemas que pueden existir entre ambos, todo esto pasa a un segundo plano, pues el perdón, el entendimiento, el acercamiento, la sinceridad, es más fuerte que la separación, una segunda oportunidad reforzará el lazo que los unió la primera vez.
  • Madurez: esta es una de las etapas del amor más hermosas, ya que es cuando descubrimos que efectivamente, cualquier tempestad es superado por la comprensión, cuando dos personas se aman no hay fuerza alguna que pueda separarlos, han aprendido a escucharse, a confiar el uno del otro y han decidido aceptarse, tal cual son, con sus virtudes y defectos, y lo más importante en una pareja que ante todo han aprendido a respetarse.

De acuerdo a algunos comentarios en el eDarling opiniones relacionados con este interesante tema, inicia sesión y descubre los consejos de algunas parejas han expuestos sus experiencias, y efectivamente, la gran mayoría reconoce que debe existir una comunicación sincera entre ambos, que ayude a superar cualquier crisis que pueda existir, incluso, hubo un comentario de una persona que a pesar de haber tratado de salvar su relación de pareja de varios años, el conversar y entenderse la ayudó para superar el divorcio.

 

Solo el respeto, la comunicación, el conocerse desde un principio, mostrar nuestras virtudes y nuestros defectos, ser sinceros el uno con el otro, ayudará a que cuando se comience una relación, ésta comience de la mejor manera, es también cierto que no a todos nos gusta ser un libro abierto al comienzo, pero recomendamos ser los más auténticos posibles, dejemos el color rosa para los niños, lleguemos con los ojos bien abiertos pero sin perder el romanticismo.

Leave A Comment